Bestezuelas

Dirección y guion: Carles Pastor. Países: España y Portugal. Año: 2010. Duración: 90 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Gustavo Salmerón (Fabio), Marián Álvarez (Perla), Roger Casamajor (Lillo), María Almudéver (Cecilia), Miguel Ángel Romo (Virus), Joan Molina (Núñez), Pilar Redondo (Isabel), Younes Bachir (Zamuri). Estreno en España: 20 Mayo 2011.

Sinopsis: Perla espera con ilusión a que Fabio salga de la cárcel. Lleva dos años soñando con la libertad de su pareja para formar una familia. Al salir, Fabio la lleva al canódromo de su tío, el señor Núñez, que está enfermo y ve próxima su muerte y que también esperaba que Fabio saliera de la cárcel para traspasarle el mando de su negocio. En el canódromo los galgos corren tras un engaño que rara vez logran alcanzar y si lo consiguen descubren que la presa no es más que un pedazo de trapo. También los sueños de Perla se desvanecen como el humo. Fabio no quiere ni oír hablar de formar una familia y tener hijos. Quiere materializar sus sueños de libertad y no está dispuesto a atarse. También para Zamuri, el hasta ahora encargado del canódromo, la llegada de Fabio pone punto final a su fantasía. Como Núñez no tiene hijos, esperaba mejorar su situación a la muerte del viejo. En cambio, para Lillo, que trabaja de chico para todo alimentando a los perros y sirviendo en la cafetería del canódromo, la llegada de Perla supone su despertar. Para conseguir a Perla trastoca todo el orden establecido en el canódromo, pero cuando ve que no es capaz de llenar los sueños de Perla, hará lo imposible para que sea ella quien los consiga alcanzar.

Confucio

Dirección: Hu Mei. País: China. Año: 2010. Duración: 110 min. Género: Drama. Interpretación: Chow Yun Fat (Confucio), Zhou Xun (Nanzi), Chen Jianbin (Ji-Sun Si), Yao Lu, Zhang Xingzhe (Gongshan Niu), Ren Quan (Yan Hui), Ma Qiang (Ran Qiu), Li Wenbo (Zilu), Ma Jingwu, Bi Yanjun. Estreno en España: Junio 2011.

Sinopsis: “Confucio” se centra en los últimos años de la vida del influyente filósofo chino, periodo que abarca desde su toma de cargo político a los 51, hasta su muerte a la edad de 73 años, época en la que tiene lugar la apoteósica historia de enfrentamientos entre los estados Chinos. Nacido en el año 551 A.C., murió siendo un hombre muy importante para la cultura china. Era una época donde se libraban innumerables guerras entre los reinos de china. El rey Lu recibe la ayuda de Confucio, quien utiliza su inteligencia y carisma para calmar su estado de conflicto interno. Pero las grandes potencias del estado se sentirán amenazados por el filósofo, que se exiliará de forma voluntaria.

El extraño caso de Angélica

Dirección y guion: Manoel de Oliveira. Países: Portugal, España, Francia y Brasil. Año: 2010. Duración: 97 min. Género: Drama. Interpretación: Pilar López de Ayala (Angélica), Ricardo Trêpa (Isaac), Filipe Vargas (marido), Leonor Silveira (madre), Luis Miguel Cintra (ingeniero), Isabel Ruth (empleada doméstica), Ana María Magalhâes (Clementina), Adelaide Teixeira (Justina).

Sinopsis: En medio de la noche, un fotógrafo recibe el encargo de hacer la última foto de una bella joven que acaba de fallecer (Angélica). Desde ese instante, vivirá una inesperada historia de amor. “El extraño caso de Angélica” forma parte de aquellos proyectos ambiciosos que en su día no llegaron a ver la luz debido a la censura. Cincuenta años después, Manoel de Oliveira retoma el deseo de sacar adelante este pasado proyecto.

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas

Dirección: Rob Marshall. País: USA. Año: 2011. Género: Acción, aventuras, comedia. Interpretación: Johnny Depp (capitán Jack Sparrow), Geoffrey Rush (Héctor Barbossa), Penélope Cruz (Angélica), Ian McShane (Barbanegra), Kevin R. McNally (Joshamee Gibbs), Astrid Bergès-Frisbey (sirena), Sam Claflin (Philip Swift), Stephen Graham (Scrum), Tamayo Perry (pirata), Gerard Monaco (oficial español), Óscar Jaenada (español), Paul Bazely (Salaman), Deobia Oparei (pirata artillero), Keith Richards (capitán Teague). Estreno en España: 20 Mayo 2011.

Sinopsis: En esta cuarta entrega de la saga, “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas”, el capitán Jack Sparrow se cruza con una mujer de su pasado y no está seguro de si lo que ocurre ahora entre ellos es amor… o si ella es una despiadada impostora que le está usando para hallar la famosa Fuente de la Juventud. Cuando esta mujer le obliga a abordar el Queen Anne’s Revenge —el barco del terrible pirata Barbanegra—, Jack se encuentra en una inesperada aventura en la que no sabe a quién temerle más: si a Barbanegra o a la mujer de su pasado.

Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos

Dirección: Zhang Yimou. País: China. Año: 2009. Duración: 90 min. Género: Drama. Interpretación: Sun Honglei (Zhang), Xiao Shenyang (Li), Yan Ni (esposa de Wang), Ni Dahong (Wang), Cheng Ye (Zhao), Mao Mao (Chen). Estreno en España: 20 Mayo 2011

Sinópsis: “Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos” es un remake de la famosa película “Sangre fácil”, de los hermanos Coen, cuya historia se traslada en este caso a China, donde el triste Wang es dueño de un bar de tallarines en una ciudad perdida. Su mujer tiene una aventura con un empleado en el bar, un hombre tímido llamado Li, que, muy a pesar suyo, debe esconder la pistola que su amante compró para matar a su marido. Pero Wang les observa y soborna al agente de policía Zhang para matar a la pareja. Sin embargo, nada es lo que parece, el plan perfecto se torcerá, la sangre correrá y la violencia hará de las suyas…

Versalles

Dirección y guion: Pierre Schöller. País: Francia. Año: 2008. Duración: 102 min. Género: Drama. Interpretación: Aure Atika (Nadine), Max Baissete de Malglaive (Enzo), Judith Chemla (Nina), Guillaume Depardieu (Damien), Patrick Descamps (Jean-Jacques), Brigitte Sy (Herchel). Estreno en España: 20 Mayo 2011.

Sinópsis: París, hoy en día. Un niño y su joven madre duermen en las calles. Nina es una desempleada sin vínculos. Enzo tiene 5 años. Vagando llegan hasta Versalles. En el bosque cerca del palacio, un hombre vive en una cabaña apartado de todo, se lalma Damien. Nina pasa una noche con él. A la mañana siguiente, Nina abandona al niño y se va. Al despertarse, Damien se encontrará solo con Enzo.