PCPS4VideojuegosXbox One

Explican el retraso de Final Fantasy XV

chocobo-final-fantasy-xv-1464705183005_615x300Explican el retraso de Final Fantasy XV. Hajime Tabata, director del juego, aclara los motivos.

Final Fantasy XV iba a llegar a las tiendas el 30 de septiembre para PS4, Xbox One y PC, pero sus responsables han decidido retrasarlo dos meses y llegará el 29 de noviembre.

El juego fue anunciado hace más de 10 años y ha sido protagonista de distintas presentaciones en el E3  de Los Angeles desde hace un lustro.

Hace poco, Square Enix confirmó que Final Fantasy XV había entrado en fase gold. Eso significa que su desarrollo había terminado y estaba listo para reproducirse en masa y distribuirse por las tiendas de todo el mundo. Por eso su repentino retraso causó tanto malestar.

Ahora, Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, ha explicado los motivos que le llevaron a esta situación y ha confesado sentirse bien al respecto:

«Originalmente pensé que estaría bien y que podríamos poner todas las actualizaciones adicionales en un parche de día 1. Pero llegó un punto en el que me di cuenta que quizá hay un montón de gente que juega en un ambiente offline sin opción de acceder a Internet. Cuando pienso en eso, me alegro de haber tomado la decisión de retrasar el juego».

Gracias a estos  dos meses de tiempo extra, el juego ofrecerá mejoras visuales pero, sobre todo, ganará fluidez con una mejor optimización, algo fundamental  en un RPG de mundo abierto, que nos permitirá conducir vehículos (por carretera y volando) montar o criar chocobos y enfrentarnos a gigantescas criaturas:

100 comentarios en «Explican el retraso de Final Fantasy XV»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *