Explorando los orígenes de Bethesda con Terminator: Future Shock y SkyNet

Explorando los orígenes de Bethesda con Terminator: Future Shock y SkyNet. Bethesda Softworks es una empresa estadounidense dedicada a la distribución y desarrollo de videojuegos, filial de ZeniMax Media. Fue fundada en 1986 y actualmente tiene su sede en Rockville, Maryland. Forma parte de Microsoft Studios tras la adquisición de su empresa por el gigante informático.

Aunque ahora es famosa por sagas como Wolfenstein, Doom y Fallout, la compañía tiene una larga trayectoria y hoy os presentamos dos juegos algo desconocidos para el público actual pero que lograron adaptar con acierto una franquicia iniciada por James Cameron y que hoy en día va dando tumbos y a la deriva.

La aventura de Bethesda con Terminator comenzó en 1990 con el juego homónimo, un titulo de scroll lateral al que seguirían The Terminator 2029 (1992), The Terminator Rampage (1993) y The Terminator 2029: Operation Scour (1993), todos ellos para PC. Necesitaron dos años para lanzar Terminator: Future Shock.

Terminator Future Shock fue un juego lanzado en 1995. Se trata de un título de disparos en primera persona que obtuvo algunas críticas por no incluir multijugador, un aspecto que mejoraría SkyNet, su secuela directa y que se pondría a la venta al año siguiente. Terminator Future Shock cambia ligeramente los acontecimientos de Terminator 2: El juicio final adelantando el apocalipsis nuclear de 1997 a 1995 y ofreciendo una ambientación en el futuro 2015. Su éxito comercial facilitó el desarrollo de una nueva entrega.

SkyNET es el último juego de Bethesda basado en la franquicia Terminator y fue publicado en 1996. Originalmente desarrollado como un paquete de expansión para Terminator: Future Shock, SkyNET finalmente se convirtió en un juego independiente. Sus características principales son una versión actualizada de Xngine que permite jugar con una resolución más nítida de 640×480 (y la capacidad de actualizar Future Shock a la misma), una nueva campaña para un jugador y un nuevo componente multijugador de combate a muerte.

Nuestra misión será evitar que las máquinas lancen un arma nuclear recuperada. La historia se desarrolla a lo largo de siete misiones divididas en varias secciones y la noche avanza hacia la luz del día a medida que avanza el juego. Las ubicaciones también son más variadas e interactivas que las del primer juego, con niveles como el sótano del edificio Cyberdyne y un submarino nuclear que se hunde. Los niveles de conducción y de vuelo regresan de Future Shock, al igual que los informes de la misión, que ahora se manejan completamente en FMV. El juego parece actuar como una precuela de Future Shock, con la tecnología más avanzada y las armas de jugador de ese juego que no aparecen en el transcurso de las misiones para un solo jugador en SkyNET.

El juego multijugador permite ocho jugadores a través de una LAN y dos a través de IPX. Los niveles contienen recreaciones de secciones o ideas en el juego para un jugador, como un paisaje urbano, una autopista destrozada o un valle abierto, y muchos se pueden jugar al amanecer o al anochecer con sus vehículos disponibles en la mayoría de los niveles. Por si fuera poco, SkyNet nos permite jugar como Terminator, con velocidad de movimiento reducida, un poco más de resistencia y la clásica visión teñida de rojo con superposiciones de información. A continuación podéis ver un gameplay del juego:

Un comentario en «Explorando los orígenes de Bethesda con Terminator: Future Shock y SkyNet»

  • AlbertoGTC
    el 16 agosto, 2021 a las 8:09
    Enlace permanente

    La portada del Future Shock la conocía, seguramente la vería en alguna tienda en su época y me llamó la atención el diseño «peculiar» y diferente del terminator respecto al de la peli. Los gráficos estaban muy bien y la intro es buenísima.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

`