Ayer sabado, fallecía en Florida a la edad de 69 años Clarence Clemons, integrante de la E Street Band de Bruce Springsteen, por complicaciones derivadas del derrame cerebral sufrido hace una semana.

El estadounidense era conocido como ‘The Big Man’ (‘El gran hombre’) por sus grandes dimensiones, y estuvo cuatro décadas definiendo el sonido de las canciones más emblemáticas de la E Street Band, como ‘Thunder Road’, ‘Badlands’, ‘Jungleland’ o ‘Born to Run’, considerandose el alma de la banda.

También había colaborado individualmente con Aretha Franklin, Jackson Browne o Zucchero, e incluso había grabado sus propios discos en solitario. Su última colaboración ha sido con Lady Gaga en el último álbum de la artista participando en tres de sus temas (‘Hair’, ‘The Edge of Glory’ y ‘Highway Unicorn (Road To Love)’).

Además apareció junto a ella en el videoclip de ‘The Edge Of Glory’, y en su última actuación el pasado 25 de mayo en el programa de la televisión estadounidense American Idol.

Springsteen publicó un emotivo comunicado de despedida en su web. «Era mi gran amigo y mi socio, y con Clarence a mi lado, mi banda era capaz de contar una historia mucho más profunda de la que estaba simplemente contenida en nuestra música».

«Su vida, su recuerdo y su amor vivirán en esa historia y en nuestra banda. Su pérdida es inconmensurable y nos honra haberle conocido durante casi 40 años», añadió.

Os dejamos con esta última actuación de uno de los grandes: