Mientras siguen los rumores a cerca del desarrollo de los episodios 7, 8 y 9 (los dos últimos ya tienen guionistas) la saga volverá a los cines el próximo año adaptada al formato 3D tal y como pudimos comprobar con el reestreno de ‘La Amenaza Fantasma 3D’ la pasada primavera.

Era de suponer que llegarían a la pantalla grande en dos fechas muy separadas entre si  a lo largo del 2013 pero finalmente se ha confirmado que no habrá ni un mes entre ambas.

De este modo ‘Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones 3D’ llegará a los cines de todo el mundo el 20 de septiembre de 2013. Con un Anakin Skywalker adulto y mejor formado, el episodio II narra el principio del fin para la república. Ante la amenaza separatista iniciada por el Conde Dooku, sale a la luz un ejercito clon  que sin duda alguna decidirá el final de la guerra.

Muy poco tiempo después, concretamente el 4 de octubre de 2013 llegará ‘Star Wars Epidodio III: La Venganza de los Sith 3D’ con la caída de los jedis por culpa de la orden 66 y el paso del joven Anakin al lado oscuro, sirviendo al emperador del primer imperio galáctico mientras todo su mundo se desmorona por completo.

Es de suponer que los episodios IV, V y VI vuelvan a los cines en tres dimensiones a lo largo del 2014 para preparar el terreno de ‘Star Wars: Episodio VII’ en 2015.