PS4_xboxone_wiiuFecha y hora de las conferencias del E3 2016. La gran feria del videojuego tendrá lugar del 14 al 16 de junio.

Ya falta menos para que de comienzo uno de los mayores eventos dedicados al ocio electrónico.Bethesda acude con su propia conferencia por segundo año consecutivo. Ubisoft prepara importantes anuncios, mientras que los aficionados al ordenador quedarán impresionados con la conferencia de PC Gaming.

Electronic Arts prepara un evento propio conocido como EA Play, que celebrará simultáneamente en Los Angeles y Londres. Pero aun así tendrá su conferencia en el E3 2016.

Este año hay más expectación que en otras entregas y es que las tres grandes compañías guardan muchos secretos. Entre Sony y Microsoft existe una sana rivalidad por ver quien elabora la mejor presentación.

Sony debe mostrar al mundo todas las virtudes de PlayStation VR, su dispositivo de realidad virtual y venderlo por todo el planeta con un catálogo atractivo. Y eso sin olvidar PS4 Neo, el nuevo modelo de su consola de nueva generación. Por supuesto tendrá que ofrecer nuevos avances y desvelar sorpresas.

Microsoft lo está haciendo muy bien con Xbox One y su conferencia estará marcada por la presencia de varias exclusivas de peso, nuevos datos de las HoloLens e incluso la Scorpio, ese nuevo modelo que según dicen los rumores sería un 50% más potente que la PS4 Neo. Con Xbox 360 fuera del mercado (la consola ya no se fabrica) la compañía de Redmond lo tendrá más fácil para centrarse en Xbox One.

Nintendo como siempre es un mundo aparte. La empresa japonesa dijo que no hablaría de Nintendo NX en el E3 2016 así que se centrará en los lanzamientos más inmediatos, presentando sus novedades para Wii-U y 3DS. Pese a ser fans de la gran N, no esperamos grandes sorpresas de su presentación.

La Electronic Entertainment Expo, más conocida como E3 es posiblemente la feria de videojuegos más importante del mundo. Por eso es el escaparate perfecto para que distribuidoras y desarrolladoras muestren sus productos, con la intención de llegar a más público.

Como es habitual, muchas compañías ofrecen su presentación unos días antes de que arranque la feria de forma oficial. Os dejamos con el horario español de todas las conferencias:

Domingo 12 de junio

Electronic Arts a las 22:00

Lunes 13 de junio

Bethesda a las 04:00

Microsoft a las 18:30

PC Gaming a las 21:00

Ubisoft a las 22:00

Martes 14 de junio:

Sony a las 03:00

Nintendo a las 18:00