Después de un mes de votaciones, ya tenemos resultados finales de nuestras encuestas. En el caso de mejor disco del año hemos tenido record de votos, llevándose la palma Britney Spears con ‘Femme Fatale’ que casi duplica los votos del segundo disco, en este caso ‘Born This Way’ de Lady Gaga.

Los cinco primeros puestos han quedado así:

1 – ‘Femme Fatale’ de Britney Spears  35%

2 – ‘Born This Way’ de Lady Gaga  17%

3 – ’21’ de Adele  12%

4 – ‘Teenage Dream’ de Katy Perry  10%

5 – ‘4’ de Beyoncé  8%

Así ’21’ de Adele que ha sido el mejor disco del año para Billboard se queda en una buena tercera posición, superando en los últimos días a Katy Perry con ‘Teenage Dream’ que se encontraba en ese puesto.

Lady Gaga pese a seguir en lo alto durante los dos últimos años, se queda con su ‘Born This Way’ en segunda posición, eso si con una gran cantidad de votos.

Y finalmente ‘Femme Fatale’ ha acaparado numerosos éxitos este año, entre ellos ahora uno más: el de convertirse en nuestro disco del 2011. El álbum que salió a la venta el pasado mes de marzo, ha tenido hasta el momento cuatro singles:

– ‘Hold It Against Me’ adelantó este nuevo trabajo de la princesa del pop, convirtiéndose en número 1 en su debut en el Billboard Hot 100

– ‘Till The World Ends’, un tema que se ha convertido en todo un himno para este 2011, acaparando números 1, y buenas posiciones en las listas de las canciones del año.

– ‘I Wanna Go’ con un excelente video, consiguió pegar fuerte este verano, llegando a convertirse en nuestra canción del verano.

– ‘Criminal’, en principio el último single que tiene ‘Femme Fatale’, fue elegido como tal por votación de los fans, y es la canción más diferente de todo el álbum. Con un video en el que participa su prometido, que estuvo rodeado de la polémica en Londres.

PAUSE.es pudo asistir a su show en Lisboa, y sin duda este disco se merece este reconocimiento, ya que ha devuelto a la princesa del pop al lugar que le pertenecía tanto internacionalmente como en nuestro país.