Britney Spears ha puesto a la venta el día de hoy su séptimo álbum de estudio, ‘Femme Fatale’, un trabajo «hecho para bailar» que refleja su estado personal y profesional. «He querido hacer un disco para bailar, en el que cada canción te hace levantarte y moverte», y afirma además que este es su “mejor álbum hasta ahora”. Además también Britney considera que «es un tributo para las mujeres y los hombres poderosos, llenos de confianza, divertidos y sexys».

Y es que Britney lleva dos años trabajando en este nuevo álbum, rodeándose de dos de los grandes productores de la generación pop de la música actual, Dr. Luke y Max Martin. “Femme Fatale”, es un disco con una producción mimada al detalle, Max Martin es quien la acompaña desde su etapa de “…Baby One More Time” y Dr. Luke es el culpable del éxito de Ke$ha o Taio Cruz.

En el mes de Enero Britney lanzó ‘Hold It Against Me’, y esta debutó directamente en el número 1 del Billboard Hot 100, y alcanzó el número 1 en iTunes en numerosos países, entre ellos España. En Estados Unidos vendió la primera semana 411.000 copias.

Y hace un par de semanas ya lanzó su segundo single, para darle otro empujón al lanzamiento del álbum, ‘Till The World Ends’ llegó al número 1 en la lista de ‘singles’ en varios países también, aunque con menor tirón por ahora que su primer tema. Además, el álbum ha alcanzado el tercer puesto en Itunes, apenas unas horas después de ponerse a la venta.

Este nuevo trabajo consta de tres ediciones, la estandar (12 canciones), y la deluxe (16 canciones), y además la «Premium Fan Edition» a la venta unicamente en la tienda oficial de la cantante de su página web oficial, donde incluyen un libro con fotos exclusivas para esta edición, vinilo de su primer single, edición especial del álbum, y descarga digital de los singles.

En ‘Femme Fatale’ hay toques de dubstep en la ya conocida ‘Hold It Against Me’ o en ‘Seal It With A Kiss’. Este trabajo consigue ser un conjunto de singles potenciales, que podría ser una recopilación de éxitos, donde el segundo single, ‘Till The World Ends’, escrito por Ke$ha, nos lleva a la versión de la Britney de 1999 con el estilo musical que triunfa en 2010 y 2011 con Ke$ha.

Podemos encontrar dos duetos. El primero de ellos es ‘(Drop Dead) Beautiful’, donde Britney colabora con una auténtica desconocida internacionalmente, la rapera Sabi, ex componente del grupo The Bangz, que actualmente empieza a tener éxito en Estados Unidos, y suponemos que esto dará un nuevo empujón a su carrera. Y la segunda colaboración que encontramos es con will.i.am. el escritor, compositor, productor y líder del grupo The Black Eyed Peas, con el que grabó el tema ‘Big Fat Bass’, canción muy al estilo del productor, la cuál se perfila como tercer single potencial.

Aún asi la gran favorita de fans y no tan fans es “I Wanna Go, producida por Shellback y Max Martin un canción muy pegadiza, que aún no se entiende como no ha sido primer o segundo single.

Como siempre no han faltado las producciones del dúo sueco Bloodshy & Avant (Toxic, Radar, My Prerogative…) vuelven a dejar el listón muy alto con la juguetona “How I Roll” y “Trip To Your Heart”, y en este caso, sin abusar de las «transformaciones vocales».

Darkchild (Telephone, Overprotected, I Love Rock &Roll…), otro de los imprescindibles en los discos de Britney, aparece en dos de los temas de la edición deluxe, «He About To Lose Me» y «Don’t Keep Me Waiting», tema que destaca respecto a los demás por su aire «electro-rock».

En este álbum no se pueden encontrar baladas, como ya dijo la propia Britney es un disco de baile, y lo más parecido son temas midtempo como es el caso de ‘Inside Out’, una  de las mejores del álbum producida por Dr. Luke, Max Martin y Billboard, y ‘Criminal’ un sorprendente tema producido por Max Martin y Shellback, que desde su comienzo te engancha.

En definitiva, con este gran álbum auguramos mucho éxito a Britney Spears, y todo su equipo, porque Britney como bien dice en sus agradecimientos, tiene todo un equipo colaborando (y deseando hacerlo) con ella.

Estaremos atentos a la promoción y a la ya confirmada próxima gira de la cantante.

El tracklist del álbum es el siguiente:

1 Till The World Ends

2 Hold It Against Me

3 Inside Out

4 I Wanna Go

5 How I Roll

6 (Drop Dead) Beautiful (Feat. Sabi)

7 Seal It With A Kiss

8 Big Fat Bass (Feat. Will.I.Am)

9 Trouble For Me

10 Trip To Your Heart

11 Gasoline

12 Criminal

13 Up N’ Down

14 He About To Lose Me

15 Selfish

16 Don’t Keep Me Waiting

Os dejamos el único video por ahora de este álbum ‘Hold It Against Me’, a la espera de que salga el de ‘Till The World Ens’.