No importa que haga casi un cuarto de siglo desde que llegó a las tiendas japonesas en abril de 1989 y es que la primera Game Boy ha dejado un recuerdo imborrable en la mente de todos nuestros lectores, convirtiendo la consola de bolsillo en la ganadora de nuestra última encuesta, cuyos cinco primeros resultados son los siguientes:

– Game Boy 35,94%

– Nintendo 64 26,56%

– Gamecube 9,38%

– Nintendo 3DS 7,81 %

-Wii 7,81%

En tercera posición y gracias al 9,38% de vuestros votos encontramos a Gamecube perteneciente a la sexta generación de consolas de Nintendo y que compitió junto a Ps2 y la primera Xbox con grandes exclusivas como ‘Metal Gear Solid Twin Snakes’, The Legend of Zelda: Wind Waker’ o ‘Resident Evil Remake’. Las políticas restrictivas de Nintendo hicieron mella en su éxito comercial y no fue capaz de superar a sus competidoras vendiendo 21 millones de consolas en todo el mundo.

Os dejamos con un video que muestra todos los juegos de Gamecube:

En segunda posición y con el 26,56 % de los votos se encuentra Nintendo 64, la última consola que apostó, de forma tardía, por el cartucho (con sus ventajas e inconvenientes incluyendo la nula existencia de tiempos de carga) y que revolucionó la industria del ocio electrónico con el que muchos consideran el mejor juego de la historia ‘Super Mario 64’ que llegó a vender más de 11 millones de unidades en todo el mundo.

Pero no fue la única obra maestra que vio la consola y es que otros como ‘Jet Force Jemini’, ‘GoldenEye’, ‘The Legend of Zelda: Ocanina of Time’ , ‘Perfect Dark’ o ‘Resident Evil 2’ se han convertido en clásicos. Nintendo vendió más de 32 millones de consolas.

Los 296 juegos de n64 en video:

En primer lugar y como gran triunfadora de nuestra encuesta, sin duda gracias al fuerte apoyo que ha recibido con el 35,94% de los votos se alza Game Boy, la consola de Nintendo más famosa y que fue pionera en el mundo de los videojuegos, contando con más de 500 títulos entre su extenso catálogo.

Dotada con una potencia de 8 bits y con pantalla en blanco y negro la Game Boy gozó de dos actualizaciones, una primera denominada Game Boy Pocket que redujo notablemente su peso y tamaño y otra que añadía color a todos los juegos y a la luz de los 118 millones de unidades vendidas no se puede negar que Nintendo apostó por el caballo ganador.

Si ha de nombrarse un juego que identifique el espíritu de la consola ese es sin duda alguna ‘Tetris’, no en vano el juego más vendido de Game Boy con más de 30 millones de copias y que se ha convertido en un icono a nivel mundial.

Queda demostrado que las nuevas generaciones de consolas no hacen olvidar los buenos momentos que pasamos junto a nuestra Game Boy y como ese primer contacto con los videojuegos supuso un vinculo que el tiempo no puede borrar.

Os dejamos con 100 juegos de Gameboy en video