gamecubeGameCube cumple 15 años. La consola de Nintendo llegó a las tiendas el 14 de septiembre de 2001.

La consola abandonaba los cartuchos en favor de los mini dvds y ofrecía un diseño original y mandos muy ergonómicos. Su éxito radicó en el lanzamiento de grandes juegos producidos por Nintendo como The Legend of Zelda: Wind Waker, Super Smash Bros. Melee, Metroid Prime o Luigi’s Mansion.

El género de terror logró afianzarse en la consola con títulos como Eternal Darkness o toda la saga Resident Evil, incluyendo una precuela y el remake del primer juego, que junto con Resident Evil 4 atrajeron en masa al público.

GameCube gozó de su propio Final Fantasy, y tuvo juegos exclusivos como Universal Studios: Theme Park Adventure e incluso un remake del primer Metal Gear Solid. La consola ofrecía conectividad con Gameboy Advance y conexión a internet en algunos de sus últimos juegos.

La Nintendo GameCube vendió casi 22 millones de consolas en todo el mundo, una cantidad muy baja si se compara con los 159 millones de PlayStation 2, pero alta comparada con los 13 millones que lleva vendidos la Wii-U, lo que demuestra que la compañía japonesa hacía mejor las cosas en el pasado.

A continuación podéis ver 100 juegos de la mítica consola de Nintendo.