Durante la pasada conferencia de desarrolladores del sector celebrada entre el 28 de febrero y el 4 de marzo en la metrópolis americana de San Francisco, se han sucedido las noticias y presentaciones intercaladas con momentos realmente extraños, como las declaraciones del presidente de Epic,  Mike Capps confesando que le encantaría llevar la saga Gears of War a los circuitos de Playstation 3.

Pese a lo que pueda creerse la IP pertenece por completo a Epic aunque reconocen que el apoyo de Microsoft ha sido impresionante hasta ahora o las de responsables de Bungie (creadores de la saga Halo) señalando su próximo proyecto como un MMO y a los pocos días confirmando que se trato tan solo de una “broma” que no ha sentado igual de bien a todos los aficionados.

Esta feria de videojuegos es considerada como el tercer evento mas relevante en esta industria del ocio electrónico solo por detrás del Tokyo Game Show y el E3 de los Angeles y durante la pasada edición no fueron pocos los anuncios y nuevos videos y escenas in-game de titulos como Star wars the Old Republic, el colosal juego online masivo que Bioware prepara en compatibles o el inminente lanzamiento de Battlefield 3 ambos distribuidos por EA.

Ademas se han añadido a nuestro calendario los anuncios de titulos como “The Darkness II “ secuela del sobresaliente titulo de Starbrezze (creadores de Riddick) y nuevos trailers e imágenes de títulos tan esperados como el nuevo “Legend of Zelda Skiwars Sword” la nueva entrega de “Call of Juarez: The Cartel”,”Silent Hill Downpour” “Resistance 3” “Dead Island”,”Alice: Madness Return”  “The Last Guardian” , el nuevo Uncharted de NGP o demostraciones de  Xperia play (PSP Phone) o nuevos motores gráficos tanto el Cryengine 3 como el nuevo unreal.

Las grandes compañías han conseguido una vez mas atraer todas las miradas, ya sea con la presentacion en sociedad de la nueva portátil de Nintendo que llegará a nuestras tierras a finales de este mes o de las consolas que están por llegar pero una vez mas alabamos el hecho de que pequeñas compañías consigan hacerse notar entre la marabunta de anuncios, polémicas declaraciones e impresionantes trailers.

En este caso nos referimos a la desarrolladora Fat Shark cuyo titulo “Depth” propone una nueva vuelta de tuerca en el genero de los juegos multijugador. Ambientado en el fondo marino propone básicamente una feroz contienda entre Buzos y escualos. El objetivo del juego si estas del lado humano sera localizar y recoger toda clase de tesoros que aguardan en el océano ya sea en los restos de barcos hundidos o entre las ruinas de una antigua civilización. Por el contrario los tiburones ejercen como protectores de estas aguas y atacaran sin dudar a cualquier incauto que ose adentrarse en su territorio.

Contando con tres clases por cada especie, entre los buzos nos topamos con el Hunter, lento y pesado pero armado con un afilado arpón, el watcher, de nivel medio y dotado de un radar y el Seeker muy ágil nadando que emite ondas sónicas. De igual forma entre las bestias submarinas descubrimos tres especies; Por un lado el gran tiburón blanco con mayor fuerza y agresividad, el Mako, pequeño y escurridizo puede adentrarse en lugares estrechos y dar caza a su presa por recovecos inaccesibles a otros y por ultimo el tiburón Tigre, que reúne fuerza y velocidad convirtiéndose como el buzo observador o watcher en la elección compensada. El apartado gráfico cumplirá pero es la originalidad de su planteamiento lo que le hará ganar adeptos.

Por otra parte la desarrolladora Double fine tras títulos como “Costume quest” o el reciente éxito de matrioskas “Stacking” ha anunciado una aventura en tercera persona “Trenched” que llegara a Xbox Live y que narra una invasión alienigena a gran escala, se ha confirmado el uso de poderosos robots, mechas, armados hasta los dientes.

A continuación os dejamos con una selección de los mejores anuncios, trailers y entrevistas de la pasada GDC.

A disfrutar!

The Darkness II  Entrevista

Legend of Zelda: Skyward Sword trailer

Call of Juarez: The Cartel

Demostracion CryEngine 3

Unreal Engine 3

Depth

Alice madness return

Star wars the old republic

Battlefield 3


¿Cuál es el título que esperas con mas ganas de este 2011? Deja un comentario y entre todos podemos afianzar la comunidad de Pause.