Siempre habrá quienes gusten de experimentar la sensación más cercana a la realidad al controlar distintos vehículos de competición sin renunciar a ellos, pese a que requieran un aprendizaje exigente cuya diversión no se alcanza al instante sino que radica en saber dominarlos con precisión, adquiriendo una experiencia vital para completar las carreras, siempre atentos a las condiciones climáticas, la calidad del asfalto o el trazado del circuito en cuestión y por eso existen ya sagas consagradas como «Forza Motorsport» o «Gran Turismo».

Sin embargo la conducción arcade cada vez se cobra nuevos seguidores y títulos como «Blur» o  «Split Second» dan fe de esta tendencia que cada vez atrae a un mayor numero de jugadores, que solo desean descargar su adrenalina en vertiginosas carreras sorteando el tráfico a toda velocidad mientras se deshacen de sus rivales sin pestañear. La saga de conducción Need For Speed, vuelve a circular por las consolas de nueva generación con una aventura en la que no correremos por labrarnos una reputación o conseguir fama y fortuna.

Esta vez sera una carrera por la supervivencia que nos obligará a ejecutar toda clase de maniobras escapando de cientos de policías, despistando a nuestros perseguidores o incluso desafiando a la madre naturaleza.

EA comienza así la batalla por el primer puesto del podio con «Need for Speed The Run» que llegará a Xbox 360 y Ps3 el próximo 15 de noviembre y que podéis ver en movimiento en su último trailer:

Desafiando por completo las bases sobre las que se asienta la dilatada franquicia llega «Ridge Racer Unbounded»  de la mano de Namco, que planea resucitar la serie gracias a un completo editor de ciudades que podremos crear y destruir y a un apartado gráfico a la altura de las expectativas. Es obvio que su argumento no estará a la altura del Need For Speed pero las posibilidades de creación y sus aplicaciones en el modo online son una baza que no hay que subestimar.

Eso si, para cuando esta nueva entrega se ponga a la venta en 2012 es de suponer que el arcade de Electronic Arts ya haya adelantado posiciones en la parrilla de ventas, sobre todo gracias a la carrera navideña. Podéis comprobar sus nuevas características en su último trailer, presentado en la GamesCom: