fifa-vs-pes-20121-585x482Un año más los dos grandes ases del deporte rey vuelven a enfrentarse sobre el terreno de juego, cada uno dotado de su propia personalidad y cuya jugabilidad separa a los jugadores por completo.

Por un lado Electronic Arts ha presentado en la feria «FIFA 12» y ha declarado que incluirá toneladas de contenidos innovadores además de llevar directamente en el disco la modalidad  «Ultimate Team» que ha causado furor entre los aficionados y que nació siendo una descarga de pago para a continuación ser gratuita.

Llegará a las tiendas europeas el 29 de septiembre contando con Xabi Alonso y Gerard Piqué como protagonistas de su portada en ambas versiones.

Además y para amenizar la espera hasta finales del mes que viene EA ha anunciado el lanzamiento de una versión demostración que llegará a Xbox Live y Playstation Store el 13 de septiembre.

Podeis ver «FIFA 12» en movimiento aquí:

Por si fuera poco EA ha querido plantar cara en esta contienda con un nuevo aliado pero alejándose de los grandes estadios para ofrecer una perspectiva a pie de calle.

De este modo regresa a las consolas de alta definición la modalidad urbana y con ella las primeras imágenes en movimiento de «FIFA Street 4» que podéis disfrutar a continuación:

Konami por su parte ha ofrecido también nuevos detalles de «Pro Evolution Soccer 2012» que tiene previsto llegar a las tiendas el 30 de septiembre y ha querido recalcar la presencia del jugador madridista en la portada de esta nueva edición:

La noticia de que Cristiano Ronaldo será la nueva cara de PES 2012 llega como anticipo de la edición que alcanzará nuevas cotas de realismo y capacidad de control, con importantes novedades como el sistema de control Teammate (con el que los jugadores podrán ejecutar las carreras y desmarques de un par de usuarios a la vez).

Así como el nuevo sistema de inteligencia artificial ActiveAI, que asegurará la creación de espacios y el soporte constante de todo el equipo, no sólo en las jugadas de ataque, sino también en labores defensivas»

A continuación su nuevo trailer: