gamestopLa cadena de tiendas de ocio electrónico GameStop ha confirmado que cerrará las 103 tiendas que posee en España:

“Estamos centrados en apoyar a nuestros clientes, trabajadores, proveedores y otras partes interesadas durante este proceso. La decisión no se ha tomado a la ligera.”

“En este momento, creemos que otros mercados internacionales encaja mejor nuestro criterio de operaciones y hemos decidido distribuir esos recursos con mayor retorno económico.”

“Con su presencia actual en España, Game es la compañía lógica para adquirir nuestras tiendas y este movimiento mantendrá el mayor número de puestos de trabajo y que los consumidores tengan acceso a las mejores máquinas y juegos que demandan”.

Al parecer, GAME se hará cargo de la mayoría de locales y reservas, en una operación que se ha iniciado ahora y durará hasta el mes de octubre. Los socios de GameStop lo serán ahora de GAME.

Es posible que en EE.UU. GameStop sea líder en ventas, pero en nuestro país han seguido una política de precios abusiva que les ha condenado al fracaso y a la quiebra.