ganadores-de-los-Brit-Awards-2016Ganadores de los Brit Awards 2016.

Anoche se celebraron los premios de la música británica en el estadio O2 de Londres. Conocidos como Brit Awards, acogieron un sentido homenaje a David Bowie, que falleció el pasado 11 de enero a los 69 años víctima del cáncer que padecía desde hacía 18 meses.

La gala incluyó las actuaciones de Adele, Coldplay, Justin Bieber, The Weekend, James Bay, Little Mix, Rihanna o Jess Glyne, ofreciendo un magnífico espectáculo.

La gran triunfadora de la noche fue Adele, que pudo quitarse la espina clavada en los Grammy (por un error de sonido) y logró emocionar al público con su actuación y hacerse con cuatro premios.

El primero de sus premios lo dedicó a Kesha, apoyando públicamente a la artista estadounidense, que ha perdido un juicio por abusos sexuales y será obligada a trabajar con su agresor.

La ceremonia confirmó a Coldplay como la mejor banda británica y a James Bay como el mejor solista. No se olvidaron de One Direction, que obtuvo el premio al vídeo del año ni tuvieron miedo de cruzar sus fronteras, premiando artistas internacionales como Justin Bieber o Bjork. Os dejamos con la lista de ganadores al completo:

Mejor Solista Británico: James Bay

Mejor Solista Británica: Adele

Mejor Grupo Británico: Coldplay

Mejor Actuación Británica: Catfish And The Bottlemen

Mejor Sencillo: Adele – Hello

Álbum Británico del Año: Adele – 25

Video Británico del Año: One Direction – Drag Me Down

Mejor Solista Masculino Internacional: Justin Bieber

Mejor Solista Femenino Internacional: Björk

Grupo Internacional: Tame Impala

Icono: David Bowie

Éxito Global: Adele