tomb raiderMicrosoft ha logrado acaparar todas las miradas de la Gamescom al asegurar, por boca de Darrell Gallagher, que ‘Rise Of The Tomb Raider’ saldrá en navidades de 2015 en exclusiva para Xbox One.

La noticia, calificada ya como el mayor bombazo de la feria alemana, no ha estado exenta de polémica. Y es que ahora mismo quedan canceladas las versiones de PS4 y PC.

El revuelo ha sido tan grande que la propia Crystal Dynamics ha tenido que hacer declaraciones al respecto:

«Tomb Raider en 2013 fue un éxito gracias a vuestro continuado apoyo, y nuestra meta era la de ofrecer algo verdaderamente especial con Rise of the Tomb Raider (…). El anuncio de hoy con Microsoft es un paso más para ayudarnos a llevar a Tomb Raider a lo más alto del género de aventuras. Nuestros amigos en Microsoft siempre han visto un gran potencial en Tomb Raider, y han creído en nuestra visión desde que la desvelamos en el E3 2011».

«Creemos que este es un gran paso para forjar la marca Tomb Raider como una de las más grandes de los videojuegos, con la ayuda y el apoyo de un socio tan importante como Microsoft. Esto no significa que dejemos de lado a nuestros fans que sólo juegan en PC o PlayStation. Son también grandes plataformas, con grandes socios y asombrosas comunidades. Tenemos Lara Croft and the Temple of Osiris para ellos en diciembre, y además Tomb Raider: The Definitive Edition está en PlayStation 4″.

Os dejamos con el trailer del juego: