George Lucas se disculpa con Disney

George-Lucas-MuseumGeorge Lucas se disculpa con Disney.

Tras ver ‘El despertar de la fuerza’, el creador de la saga  dio una pequeña entrevista donde mostró cierto malestar y dio a entender que se arrepentía de haber vendido la saga a Disney en 2012:

«Quisieron hacer una película retro. Eso no me gusta. En cada película, trabajé muy duro para hacerlas diferentes con diferentes: planetas diferentes, naves espaciales diferentes, para convertirlas en nuevas. Las hice mias, son mis niños y creo que les he vendido a un tratante de esclavos».

El realizador, productor y guionista ha emitido un comunicado disculpándose por sus palabras:

«Me equivoqué y usé una analogía muy inapropiada, y por ello me disculpo. He estado trabajando con Disney durante 40 años. Los cogí como custodios de ‘Star Wars’ debido a mi gran respeto por la empresa y por el liderazgo de Bob Iger. Lo cierto es que Disney está haciendo un trabajo increíble a la hora de cuidar y expandir la franquicia.»

«Rara vez hago declaraciones para aclarar mis sentimientos, pero siento que es importante dejar claro que estoy muy emocionado con que Disney haya hecho suya la franquicia. Me gusta la dirección en la que se está moviendo tanto en el cine como en la televisión y los parques temáticos.»

«Más que nada estoy impresionado con el récord de taquilla que está consiguiendo la nueva película, y estoy muy orgulloso del trabajo de J.J. Abrams y Kathy Kennedy».

Pese a las críticas por sus primeras declaraciones, muchos fans se han puesto del lado de Lucas y es que ‘El despertar de la fuerza’ parece un remake de ‘Una nueva esperanza’. Aunque siempre han sido muy criticadas, las tres precuelas están siendo reivindicadas ahora, por que eran originales y no se dedicaron a copiar y pegar ideas ya utilizadas.

El primer spin-off de la saga llegará a los cines de todo el mundo el 16 de diciembre de 2016 bajo el título de ‘Rogue One: A Star Wars Story’.

La cinta está protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna, Forest Whitaker y Mads Mikkelsen. Su argumento se sitúa entre los episodios tercero y cuarto, girando en torno a un grupo de rebeldes cuya misión es robar los planos de la Estrella de la Muerte, una estación espacial con el poder de acabar con un planeta de solo disparo.

Os dejamos con el trailer en español de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

`