Enrique Gonzalez Macho ha sido elegido este domingo como representante de la Academia de cine de nuestro país lo que le convierte en el decimotercer presidente después de José María Fernández Sinde, Fernando Trueba, Antonio Giménez Rico, Fernando Rey, Gerardo Herrero, José Luis Borau, Aitana Sánchez-Gijón, Marisa Paredes, Mercedes Sampietro, Ángeles González-Sinde, Eduardo Campoy y Álex de la Iglesia, que presentó su dimisión a comienzos del año por discrepancias en la denominada «ley sinde» que pretende regular el tráfico de internet ahogando la libertad de sus usuarios. Respecto a ese delicado tema ha querido dejar claro que solo pretende desarrollar los mecanismos que permitan que «los internautas puedan ver lo que quieran y los creadores cobren por lo que hacen».

De origen cantabro, Gonzalez Macho, es un reputado productor, exhibidor y distribuidor, ferviente defensor de la versión original,lo que demostrado siempre como dueño de los cines Princesa y oRenoir (con unos 70 en todo el país).

Detras del éxito de títulos como «Te doy mis ojos» o la reciente «¿Para que sirve un oso?»  ha celebrado su victoria junto a la actriz Marta Etura y la realizadora Judith Colell que actuarán como vicepresidenta primera y segunda respectivamente.

Visiblemente emocionado Gonzalez Macho declaro ayer que «»No venimos a romper nada, estamos aquí para construir y mejorar en lo posible los problemas de la Academia y del cine español».