kojima-deltoroGuillermo Del Toro abandona los videojuegos. El director mexicano, responsable de títulos como ‘Hellboy’ o ‘Pacific Rim’, no volverá a trabajar en un videojuego nunca más:

“Me uní a THQ y la empresa entró en bancarrota. Me uní a Kojima y dejó Konami. He decidido no destruir ninguna vida más. He decidido no volver a inmiscuirme en desarrollos de videojuegos. Si lo hago podría explotar la casa de alguien o algo peor”.

Respecto a su trayectoria en el mundo del ocio electrónico, el realizador sigue manteniendo su humildad y el sentido del humor que le caracteriza, sin olvidar su amistad con el diseñador japones:

“Soy un aprendiz. Puedo decir que he aprendido mucho de Kojima-san y otro tanto de THQ y el desarrollo de Insane. Estuvimos dos años trabajando en todos los apartados del juego. Viendo el resultado, fue enfermizo.”

Hideo Kojima es un maestro y ahora puedo decir que es un buen amigo. Amo su obra y seguiré aprendiendo de él como amigo, pero no me voy a unir a otro videojuego. Si me uno a alguno más estallará la III Guerra Mundial”.

Es una lastima que Konami cancelase ‘Silent Hills’ porque tenía una pinta espectacular: