halo-5‘Halo 5’ no tendrá multijugador a pantalla partida. Lo ha confirmado el estudio 343 Industries, encargado de tomar el relevo a Bungie en esta gran producción:

«La decisión de quitar la pantalla partida de Halo 5 ha sido una de las más difíciles de tomar por parte del estudio. Sabemos que para muchos seguidores, Halo es sinónimo de jugar con amigos, y tenemos muy buenos recuerdos de las partidas a dobles con pantalla partida».

«Pero para llevar Halo a la jugabilidad de nueva generación que se espera hay decisiones que se deben tomar. Nuestra decisión ha sido ofrecer mayor tamaño, fidelidad y centrarnos en ofrecer la mejor experiencia posible».

Será la primera entrega de la saga en descartar el multijugador local, un hecho que ha desatado la ira de muchos usuarios, que asocian el juego con partidas en una misma consola.

La polémica no se ha hecho esperar y algunos  jugadores han decidido cancelar la reserva del juego. Mientras tanto, crece el rumor de un parche que podría volver a incluir esta opción antes de que acabe el año.

Y es que ‘Halo 5: Guardians’ llegará a las tiendas el 27 de octubre en exclusiva para Xbox One. Os dejamos con una demostración de su espectacular campaña: