El capítulo final de las aventuras del famoso niño mago ha logrado encaramarse a la primera posición de nuestra encuesta de cine proclamandose como la mejor cinta estrenada durante el verano de 2011 gracias al 32 % de los votos que le habeis otorgado.

El desenlace fue dividido en dos partes para ofrecer una experiencia más intensa y fiel a la obra literaria y porque no decirlo, para que Warner pudiera exprimir un poco más su gallina de lo huevos de oro que ya cuenta con su propio parque temático.

En segundo lugar y con una recaudación mundial notablemente inferior se encuentra “El Origen del Planeta de los Simios” que ha conseguido obtener el 12 % de los votos y que supone un nuevo comienzo para una franquicia que parecía haber caido en el olvido desde que Tim Burton ofreciese su visión particular de la historia que no supo agradar al público.

Por último pero no por eso menos importante y ocupando la tercera posición logra subirse al podio “Super 8” con el 10 % de los votos y el apoyo de los espectadores, que han sabido reconocer esa chispa propia de Spielberg y el misterio que rodea todo lo que toca J.J. Abrahams.

El film consigue enganchar al espectador con una historia plagada de secretos pero contada desde la óptica de un grupo de jóvenes amantes del septimo arte y cuyas interpretaciones sobresalen en gran medida, dejando sus efectos en segundo plano.