Konami ha ofrecido al fin las fechas de lanzamiento de todos ellos y lo cierto es que tras el retraso sufrido por la octava entrega, que debía ver la luz a principios de este mes, serán cinco las aventuras de terror basadas en el pueblo maldito de Silent Hill las que podremos disfrutar.

Silent Hill HD Collection: Esta revisión en alta definición sera la primera en llegar, concretamente el 24 de enero tanto en Ps3 como en Xbox 360, e incluirá “Silent Hill 2” y “Silent Hill 3” en alta definición y con el añadido de los logros/trofeos que ayudarán a rejugarlos una y otra vez, amen de los numerosos finales distintos que atesora cada entrega y de otros extras. Sus creadores muestran las primeras imágenes y secuencias CGI del título:

Silent Hill Book of Memories: La primera entrega en ver la luz en Playstation Vita llegará a las tiendas el 22 de febrero junto al lanzamiento de la consola en Occidente y promete convertirse en uno de los títulos imprescindibles de la nueva portatil de Sony pese a los cambios radicales que traerá consigo y que no han sentado precisamente bien entre los aficionados.

Se abandona la vista en tercera persona y la experiencia únicamente en solitario en favor de una vista isométrica (desde arriba) y una aventura de corte multijugador en la que hasta cuatro usuarios podrán avanzar y tratar de sobrevivir juntos, con personajes protagonistas de todas las entregas de la saga.

Podéis ver una muestra de su jugabilidad aquí:

Silent Hill Downpour: La octava entrega de la serie de terror psicológico de Konami, llegará a las tiendas el 6 de marzo en Xbox 360, Ps3 y Pc y volverá a seguir los cánones de la saga, con una experiencia oscura y fría que da comienzo cuando el autobus que nos traslada hasta una prisión de máxima seguridad sufre un aparatoso accidente.

Sus creadores aseguran que se han fijado en “Silent Hill 2” para el desarrollo de esta nueva aventura, donde la libertad de explorar los entornos (más abiertos que nunca) jugará un papel esencial y donde toda clase de criaturas nos estarán acechando. Os dejamos con su trailer traducido: