MetalGearSolid1Al creativo japones Hideo Kojima no parece haberle gustado rememorar la experiencia de ‘Metal Gear Solid’ con los gráficos y el control que ofrecía la primera Playstation, lo que no quita que siga siendo una obra maestra para muchos.

El título ya disfrutó de un remake en Gamecube llamado ‘Metal Gear Solid: Twin Snakes’, cuya exclusiva todavía mantiene Nintendo.

‘Metal Gear Solid’ viene incluido en el pack de la saga ‘Metal Gear Solid Legacy Collection’ anunciado para PS3. Al probar el juego Kojima se mostró sincero:

«En la edición Metal Gear Solid Legacy Collection, MGS1 está incluido y es muy diferente, es muy de la vieja escuela. Los controles son muy molestos y anticuados para la actualidad. Por eso me gustaría verlo completamente renovado con los estándares de hoy en día».

Esas palabras parecen solo una declaración de intenciones, ya que kojima planea abordar otros proyectos antes, como terminar el desarrollo de ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’ el cual podéis ver en vídeo a continuación: