La distribuidora norteamericana THQ que recientemente ha modernizado su logotipo ha sufrido un fuerte varapalo durante el día de ayer según parece por la mediocre puntuación que está recibiendo su título estrella de esta temporada en diversas webs. Metacritic le otorga un 72 y en Game Rankings no pasa del 75.

Homefront es un juego de acción en primera persona que plantea un futuro alternativo en el que Corea del Norte, tras afianzar su poder militar lleva acabo una invasión en EE.UU trasladando el frente a la puerta de casa como indica el título.

La compañía, que ha batido su record de reservas con Homefront se ha mostrado paciente a la espera de ver que opinan los jugadores. Uno de las razones de esta lluvia de críticas ha sido la escasa duración de la campaña principal, una de las lacras dentro del género.

Una costosa campaña promocional que incluye anuncios con actores reales y un equipo técnico y artístico a la altura, junto al guionista de Apocalipsis Now hacen de Homefront un videojuego de gran presupuesto y que necesitará un notable éxito para ser rentable, un horizonte cada vez más lejano a raíz de las bajas notas.

Homefront se estrena en nuestro país el viernes 18 de Marzo.