Tras la trilogía firmada por Sam Raimi (cuya primera entrega es quizás la más redonda de las tres) llega ahora un nuevo reinicio del personaje encarnado esta vez por Andrew Garfield (La red social) en sustitución de Tobey Maguire y que promete ser más fiel a las viñetas.

Su argumento es aun un misterio pero fuentes cercanas a la producción han dejado caer cual podría ser uno de los villanos del film:

«Muchos de los dobles de los actores han pasado muchas horas en maquillaje debido a que hay una escena de acción en la película en la que todo un equipo de SWAT se convierte en criaturas reptiles… Seguro que ha sido obra de El Lagarto… Va a ser una gran batalla entre Spidey y algunos SWAT-Lagartos».

El Dr. Connors aparecía ya en la serie de películas anterior pero nunca llegaba a convertirse en su alter ego monstruoso.

En las primeras sesiones de rodaje pueden verse saltos entre el tráfico de Nueva York y edificios que tendrán una importancia capital en la trama. La cinta verá la luz el 3 de julio de 2012 en los cines de todo el mundo contando entre su elenco con Andrew Garfield,Emma Stone, Rhys Ifans o Martin Sheen entre otros.