El realizador James Cameron ha confirmado que esta nueva versión en 3D de ‘Titánic‘ cinta por la que logró 11 Oscars en 1997 será aun más exacta y es que, aunque no pretendía realizar cambios en la película, más allá de integrar el efecto en tres dimensiones, un correo electrónico le hizo cambiar de idea.

Por todos es sabida la gran pasión de Cameron hacia este buque y su perfeccionismo llegó a cotas inimaginables, con numerosos viajes a las profundidades para ver en primera persona el casco del barco a 4000 metros de profundidad, la costosa recreación al milímetro de todo el barco, o el suplicio de los extras que tuvieron que soportar horas en el agua.

Por eso y por ir un paso más allá Cameron ha declarado:

«Arreglé un fotograma porque Neil deGrasse Tyson, uno de los mejores astrónomos de Estados Unidos, me envió un correo diciéndome que, en esa época del año, en ese lugar del Atlántico en 1912, cuando Rose está tumbada sobre un trozo de madera mirando a las estrellas, ese no es el cielo que se debería haber visto, y que, con mi reputación de perfeccionista, debería haber sabido representar bien el firmamento.

Así que dije, ‘muy bien, hijo de puta, mándame la posición exacta de las estrellas a las 4:20 de la madrugada del 15 de abril de 1912 y lo pondré en la película’. Y ese es el fotograma que he cambiado.»-concluye Cameron.

‘Titanic 3D’ atraca hoy en los cines españoles y lanza en las tiendas una nueva edición de su Banda Sonora con temas inéditos. Os dejamos con su trailer en castellano: