Como resultado de una reciente entrevista el realizador de «Terminator» o «The Abyss» ha señalado que en estos momentos ya trabaja en el guión de la segunda y tercera entrega y que el mundo volverá a quedar sobrecogido ante las maravillas que le esperan en este enigmático planeta que es Pandora.

Sobre la ubicación de las nuevas películas, que actuarán como una trilogía ha señalado que:

«Se llevarán a cabo en Pandora. Estoy escribiendo la segunda y tercera entrega juntas, completando el arco de la historia de la trilogía. Veremos el océano de Pandora, el cual no hemos visto hasta ahora. Se trata de un eco-sistema que me muero por diseñar. Lucirá de manera espectacular. En lugar de la selva o la naturaleza, se centrará en cuestiones oceánicas. Tenemos un planeta azul, si usted mira la tierra desde la distancia, vemos que hay mucho más azul que marrón… hay menos masa de tierra. Estamos creando un océano para multitud de especies. habrá otros planetas, además de Pandora. Será un placer visual”- comenta apasionado Cameron.

Pero no serán solo imágenes de gran belleza visual en un film vacio y hueco sino que el director confirma que la historia volverá a ser tan relevante como lo fue en la primera entrega aunque como telón de fondo tengamos unos entornos vivos y únicos:

Será la continuación de la misma historia pero a un nivel todavía mayor. Quiero que la gente sienta el mismo entusiasmo por este mundo y por el ficticio pueblo Na’vi. Quiero que sientan la emoción de descubrir un nuevo mundo, algo que nunca antes han visto. La historia de la primera película tendrá continuación, eso es algo que la gente aceptará. No seré estridente, creo que sería un error. Lo que la gente busca en primer lugar es el entretenimiento”- concluye Cameron.

«Avatar 2» llegará a los cines de todo el mundo en 2014 mientras que «Avatar 3» hará lo propio en 2015. Os ofreceremos más información en cuanto esté disponible.