Han pasado casi dos décadas desde que Steven Spielberg llevase a la gran pantalla la novela del fallecido Michael Crichton en ‘Parque Jurásico’ y se descubre ahora que James Cameron, el realizador de títulos como ‘Terminator 2’ y ‘Avatar’ estuvo a punto de conseguir los derechos, pero Spielberg se le adelanto por unas pocas horas.

“Así fue, pero cuando vi la película me di cuenta de que yo no era la persona adecuada para hacerla, él [Spielberg] era el adecuado. Porque hizo una película de dinosaurios para niños y la mía habría sido de aliens con dinosaurios. Podría no haber sido justo”.-relata Cameron.

El director, de origen canadiense, no guarda ningún rencor y confiesa que el Rey Midas de Hollywood hizo lo correcto convirtiendo la historia en algo familiar y accesible a distintos públicos porque su visión habría sido mucho más oscura y violenta, lo que nos hace pensar como habría salido:

“Los dinosaurios son para 8 años de edad. Todos podemos disfrutar de ella, también los niños y por tanto no habría estado bien que hubiesen sido excluidos. Su sensibilidad era la adecuada para esta película, yo habría ido mucho más lejos, habría sido más desagradable, muy desagradable”.

James Cameron se encuentra actualmente en pleno proceso creativo de las secuelas ‘Avatar 2’ y ‘Avatar 3’. Por otra parte, respecto a la saga de dinosaurios ‘Jurassic Park IV’ ya tiene un guión y Steven Spielberg se encargará de su producción aunque no existe una fecha de inicio oficial del proyecto, que sigue aparcado a la espera de que el director haga un hueco en su agenda.