CineNoticias

James Cameron habla de ‘Avatar 4’

En el año 2009 el realizador James Cameron revolucionó la industria cinematográfica con Avatar y su fuerte apoyo del sistema 3D convirtieron la cinta en la más taquillera de todos los tiempos con más de 2700 millones de dolares recaudados en todo el planeta.

Ya sabíamos que el rico universo del film seguiría ampliándose en una secuela e incluso en una tercera entrega que cerraría la trilogía, pero ahora Cameron ha confirmado que ya ha planeado una cuarta parte:

“En los últimos 16 años he dividido mi tiempo entre la exploración del océano más profundo y el cine. Así que no estoy interesado en el desarrollo de cualquier cosa. Mi futuro está en Avatar. Estoy haciendo Avatar 2 y Avatar 3, y tal vez hagamos Avatar 4. Tampoco produciré películas para otros, ni estoy interesado en ver guiones. Estoy en un punto en el que creo que Avatar es todo lo que necesito y quiero dedicarme a ello.

Su minucioso estudio del océano le está sirviendo para crear todo un ecosistema bajo las aguas de Pandora, la pequeña luna en la que se desarrolla ‘Avatar’ aunque es una pasión que lleva ejercitando desde hace décadas como demostró con ‘Abyss’ y ‘Titanic’, realizando un documental de este último.

«Cualquier cosa que pueda hacer en otro ámbito, será a través de documentales.He hecho cinco documentales en los últimos 10 años y seguramente haga muchos más. De hecho estoy haciendo uno ahora mismo en el mar profundo, seguramente podamos verlo en el primer trimestre del próximo año.»

Finalmente Cameron ha hablado a cerca de los retos tecnológicos a los que tuvo que hacer frente en la primera entrega:

«Hemos pasado el último año y medio en el desarrollo de software y de nuevas fuentes de información. La metodología virtual de producción en la primera película era muy prototípica. Por entonces nadie había hecho algo parecido, no sabíamos si los dos años y medio de trabajo y los 100 millones de dólares iban a funcionar. Por tanto quiero hacer nuestras vidas mucho más fácil en el tema intelectual y en la creatividad. Fue una batalla muy cuesta arriba en la primera película.»

‘Avatar 2’ y ‘Avatar 3’ se rodarán a la vez , aunque se rumorea que la primera secuela no llegará hasta 2014, sin duda debido a su costosa post-producción:

«Hemos trabajado mucho en el proceso de producción y la creación de nuevas etapas en Los Ángeles y con los efectos visuales en Nueva Zelanda. Ahora estamos pendientes del guión, será lo próximo que hagamos”.

Os ofreceremos más detalles de la saga en cuanto estén disponibles, aunque queda claro que James Cameron va a centrar todos sus esfuerzos en este proyecto de gran magnitud. Os dejamos con el trailer del primer film:

64 comentarios en «James Cameron habla de ‘Avatar 4’»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *