El realizador tras éxitos como las dos primeras entregas de «Terminator» o la taquillera «Titanic» (que el año próximo sera restrenada en cines en formato 3D para conmemorar un siglo tras el hundimiento del buque en 1912) ha charlado con el portal americano IGN sobre la posibilidad de crear un juego multijugador masivo online con el universo de «Avatar» como telón de fondo.

«Creo que Avatar es una IP perfecta para el género MMO. Es un mundo muy, muy grande. Basándote en la primera película puede que no tengas la sensación de ello, pero estamos hablando de un planeta entero, un mundo alternativo entero y, de hecho, un universo de facto que tiene otros cuerpos planetarios, otras culturas y otras formas de vida»- señala el realizador que ahora anda inmerso en la creación de una gran enciclopedia que sirva de referencia al rodaje de Avatar 2 y 3 que serán rodadas al mismo tiempo.

Respecto a una supuesta versión jugable y una posible fecha de lanzamiento Cameron tiene claro que el momento propicio sería tras el estreno del último capítulo:

«Eventualmente la gente verá suficiente prisma como para ver cómo funcionaría el MMO, pero para ello tendría que ser lanzado. El momento de ello es algo que tendría que ser cuidadosamente orquestado para ser lanzado con la segunda y tercera películas de la saga, porque no querríamos dejar libres elementos con anterioridad».

Ya en su día Cameron se implico mucho en el desarrollo del videojuego de «Avatar» que nos trajo Ubisoft y que permite controlar tanto a los soldados de la RDA como a los indigenas en dos campañas bien diferenciadas y donde el lado humano resulta mucho más divertido gracias a la potencia de ataque de los vehículos que podemos manejar por tierra, mar y aire (desde 4×4, Mechs, al volador Scorpion o lanchas y hasta el gigantesco Drágón que se encarga de destruir el Arbol Madre en el film) en contraste con las especies salvajes que pueden dominar los Na´vi.

«Avatar: El Videojuego» está disponible en Xbox 360,Ps3,Psp,Nintendo DS,Wii yPc. Os dejamos con su trailer que puede acercaros un poco más a la idea de un futuro MMO de la franquicia: