La ex-concursante del programa de talentos American Idol, fue una de las protagonistas de la cinta de 2006 ‘Dreamgirls’ junto a la cantante Beyoncé Knowles, y debido a su brillante interpretación y su asombrosa voz ese papel le valió un Bafta, un Globo de Oro e incluso el Oscar a mejor actriz secundaria.

Tras efectuar una agresiva dieta para paliar su sobrepeso la actriz redujo su talla de forma increible dejando a tras un pasado y creando una nueva imagen y esa fue la razon que le llevó a rechazar el papel en la cinta dramática ‘Precious’ que narra los abusos que sufre una obesa adolescente afroamericana por parte de sus padres y su entorno.

Segun declaraciones de la propia Hudson:

«Deseaba ese papel con todas mis fuerzas, pero quería probar un papel que no tuviera nada que ver con mi antiguo peso».

Así fue como el papel fue a parar a manos de  Gabourey Sidibe a la que hemos podido ver este año en la comedia de Brett Ratner ‘Un Golpe de altura’.

Y aunque es una pena que Hudson dejase pasar esta oportunidad no se puede negar que Sidibe logra una actuación impecable y estuvo nominada al Oscar por su papel. Su madre en la ficción la actriz Mo´nique si que se llevó a casa el Oscar a mejor actriz secundaria y la cinta ganó tambien la preciada estatuilla a mejor guión adaptado.

Os dejamos con el trailer del film: