Basada en el clásico infantil de Richard y Florence Atwater, cuya primera edición data de 1938, cuenta la historia de Tom Poper y su rutinaria vida en la apacible ciudad de Stillwater hasta que recibe un regalo de su padre, célebre explorador de la Antártida y todo su mundo se pone patas arriba.

Desde ese momento, su vida dará un cambio de rumbo y sus nuevos amigos le ayudarán a descubrir todo lo que se ha perdido hasta ahora y a mejorar lo que había pasado por alto mientras vive toda clase de aventuras.

Junto a Carrey destacan Carla Gugino (Sucker Punch) Philip Baker Hall (que ya ha coincidido con el cómico en “El Show de Truman” y “Como Dios”) y la mítica atriz Angela Lansbury que con 85 años sigue regalando su talento natural (y a quien recordamos de series de Tv como “Se ha escrito un crimen” ficción que le proporcionó  4 Globos de Oro y de películas como “La Bruja Novata).

“Los Pingüinos de Papá” como se conoce en Latinoamerica o “Los Pingüinos del señor Poper” como llegará a nuestra cartelera, ha gozado de un buen estreno en EE.UU durante este fin de semana alcanzando la tercera posición y 18 millones de dolares de recaudación.

El 22 de julio será su estreno en España. Os dejamos con su trailer subtitulado: