jim carreyJim Carrey se niega a promocionar ‘Kick Ass 2’ por su excesiva violencia.

El actor Jim Carrey se ha negado a promocionar su última película, ‘Kick Ass 2’ por su excesiva violencia, lo que le recuerda a la masacre en el colegio de Sandy Hook. En la cinta, Carrey interpreta al Coronel White & Stripes, que entrena a  héroes para combatir el mal.

El actor, que tuvo que sufrir una transformación gracias al maquillaje, ha confesado que no se siente cómodo en la promoción de la cinta, pidiendo disculpas públicamente:

“Hice Kick-Ass un mes antes de lo ocurrido en Sandy Hook y ahora, desde mi conciencia, no puedo apoyar este nivel de violencia. Mis disculpas a todos los que están inmersos en la película. No me avergüenzo de ella, pero los últimos acontecimientos han provocado un cambio en mi corazón”.

El autor del cómic original, Mark Millar, le ha contestado agradeciendo su participación:

“Kick-Ass evita el derramamiento de sangre del cuerpo y se centra mas bien en las consecuencias de esta violencia, ya sea por parte de la familia, de los amigos o como vimos en la primera película, de un altercado callejero. Es su decisión, pero yo nunca estuve de acuerdo con la idea de que la violencia en la ficción lleva a la violencia en la vida real.”

La secuela sigue el camino iniciado en 2010 con ‘Kick Ass’, una divertida comedia protagonizada por Aaron Taylor-Johnson y Chloë Grace Moretz, con altas dosis de violencia, lo que tampoco explica la reacción de Jim Carrey que ya sabría donde se estaba metiendo:

“Jim es un defensor del control de las armas y yo respecto sus ideales políticos, pero no hay nada nuevo en la película que no estuviera hace 18 meses en el guión. Sí, el número de muertos es alto, pero es una película de Kick-Ass y si te gustó la primera película ésta te la comerás a cucharadas”.

‘Kick Ass 2, con un par’ llegará a los cines españoles el 30 de agosto. Os dejamos con su trailer en español: