Finalmente será Joel Knnaman y no Fassbender como se había rumoreado quien se meterá en la piel del agente de policía Alex Murphy quien tras un desgraciado accidente se convierte en Robocop, una nueva visión respecto al original de Paul Verhoeven que el director del film, Jose Padilha, siempre tendrá como referente.

Kinnaman (a quien hemos podido ver en ‘El Invitado‘ ) ha querido dejar claro el rumbo que llevará el film y la importancia de dos cuestiones vitales. Una es la humanidad siempre presente del personaje y la otra es huir de una calificación familiar y no renunciar a la violencia, que sin duda es un componente implícito en esta historia:

“Hay muchos estudios actuales que se plantean la siguiente pregunta: ¿Está toda la inteligencia humana en el cerebro?. Y están descubriendo que no, que no es así. El cuerpo humano tiene inteligencia por sí mismo y queremos crear una criatura orgánica de esta forma. No será simplemente una torre de control que lo hace todo”.

“Todavía están trabajando en el traje y en cómo será, pero se podrá ver a través de la visera… Veréis sus ojos “Espero sinceramente que vayamos hacia una película de clasificación R. No puedo imaginar cómo Robocop podría ser PG-13. Sería un gran error y si existe esa posibilidad lucharé para que no sea así. Robocop tiene que ser violento”.– concluye Kinnaman.

Producida por Metro Goldwyn Mayer y Sony Pictures ‘Robocop’ llegará a las salas de cine de EE.UU el 9 de agosto de 2013. Si quieres conocer más detalles de la atmosfera de este film, no te pierdas los primeros diseños del nuevo Robocop o los futuristas vehículos de esta nueva versión pinchando en este enlace.