john-williamsJohn Williams hará la música de Indiana Jones 5 y Star Wars VIII. El legendario compositor confirma su participación en las dos películas.

John Towner Williams, más conocido como John Williams es uno de los compositores más famosos de Hollywood. Es el responsable de la música de cientos de films, algunos tan emblemáticos como Tiburon, La Guerra de las galaxias, Jurassic Park, Indiana Jones, E.T., Superman, Solo en casa 1 y 2 o Hook.

Ha trabajado con muchos realizadores, aunque su amistad con Steven Spielberg le ha permitido trabajar con el rey Midas de Hollywood en todas sus películas desde hace más de 40 años, legando autenticas obras maestras y dejando su sello en cada una de ellas.

A lo largo de casi 60 años de trayectoria musical ha sido nominado 50 veces al Oscar, logrando 5 estatuillas. Tiene 22 premios Grammy y un talento como pocas veces se ha visto.

Con 84 años el artista neoyorquino se muestra capaz de realizar la banda sonora de Star Wars Episodio VIII o Indiana Jones 5 y ha dado una razon de peso:

“Si puedo hacerlo, sin duda lo haré. Le comenté a Kathy Kennedy que estoy feliz de hacerlo, aunque la verdadera razón es que no quiero que nadie más escriba música para Daisy Ridley. No estoy seguro de querer hacer la siguiente de Star Wars, pero si lo estoy de que no quiero que lo haga otro”.

A continuación podéis escuchar algunos de sus éxitos más memorables: