La tercera entrega de las aventuras de Riddick tras ‘Pitch Black’ y ‘Las Crónicas de Riddick’ lleva en pre-producción desde hace meses y prueba de ello son los distintos diseños artísticos que el actor Vin Diesel, protagonista y productor de la saga ha estado publicando para deleite de sus seguidores.

El argumento nos sitúa en un planeta inhóspito plagado de criaturas por donde deambula Riddick tras ser desterrado de su planeta mientras un grupo de sanguinarios mercenarios le persigue a toda costa, pues su cabeza tiene el precio más alto de toda la galaxia. El actor español Jodi Mollà dará vida a uno de esos aguerridos caza recompensas de nombre Santana.

Se han desvelado algunas de las alimañas que pueblan el planeta como los demonios de barro que poseen la habilidad de aparecer y desaparecer en cualquier parte y hacer pedazos a un ser humano o los Trisons, una especie de toros con tres patas y una fuerza inimaginable, pero no serán los únicos peligros.

Finalmente Riddick regresará a la Tierra para hacer frente a una amenaza que podría destruirlo todo para siempre. Aunque estaba previsto que el rodaje diese comienzo durante el verano, no arrancará hasta el mes de marzo con vistas a estrenarse a finales de año o principios de 2013.