‘Silent Hill HD Collection’ se puso a la venta en primavera para Xbox 360 y Ps3 incluyendo los juegos de la pasada generación ‘Silent Hill 2’ y ‘Silent Hill 3’ con un lavado de cara en alta definición. Pero por desgracia la conversión se hizo con prisas y fueron muchos los errores que ejecutaba el juego como la ausencia de sonido o música en determinadas partes de la aventura o cierta ralentización.

La polémica no tardó en generarse cuando se supo que Konami ni siquiera había obtenido el código completo del juego original lo que unido a las protestas de jugadores de todo el mundo, obligó a la compañía ha lanzar un parche en Ps3 que corrige buena parte de los fallos, aunque no todos.

Konami ha declarado ahora mediante nota de prensa que esa actualización no llegará a Xbox 360 debido a “problemas técnicos y falta de medios” lo que hace suponer que la versión de Ps3 ha vendo menos de lo que esperaban y no les compensar arreglar su propio estropicio.

Irónicamente y solo por ahorrar costes esta declaración les va a salir muy cara y es que la confianza hay que ganársela. Y una empresa que lanza un producto defectuoso y solo ayuda a parte de los afectados no merece un desembolso elevado en los futuros proyectos que piense poner a la venta como ‘PES 2013’ o ‘Silent Hill: Book of Memories’.

Os dejamos con el trailer del juego: