Son muchos los videojuegos de la primera etapa de Playstation 3 que carecen de trofeos y uno de los más grandes es sin duda ‘Metal Gear Solid 4’ que vio la luz en 2008 y finalmente logrará tenerlos gracias a una actualización que Konami pondrá a disposición de los usuarios a finales de agosto, aunque no ha confirmado una fecha concreta.

Inspirados en el modelo de los logros de Xbox 360, los trofeos ofrecen recompensas por superar determinadas partes del juego o realizar con éxito determinados movimientos, resolver desafíos en un limite de tiempo o explorar las posibilidades del disco hasta limites insospechados.

Son una novedad de la actual generación que ha sido bien acogida, y es que ayuda y mucho a exprimir cada juego al máximo, ya que es mucho más fácil enfrentarse a las dificultades que entraña una situación cuando sabemos que existe una recompensa que nos permita recordar y compartir esa hazaña.

Hablando de logros y trofeos, ¿Cual es el que más te ha costado conseguir? ¡ Deja un comentario y comparte tu experiencia !