La conferencia que Konami ha ofrecido previa al E3 ha desvelado numerosos proyectos, tres de los cuales siguen una senda común, el acercar éxitos de la compañía cuyo lanzamiento se produjo en la anterior generación de consolas y traerlos de nuevo a la vida gracias a un lavado de cara en alta definición y a numerosos extras.

Una formula que comenzÓ la saga «God of War» y que han empleado ya otras compañías como Ubisoft («Prince of Persia Trilogy» o «Tomb Raider Trilogy») y cuyo ejemplo otras muchas empresas se han dispuesto a seguir como Warner Bros Games con la saga «Mortal Kombat» o más recientemente Capcom con «Devil May Cry» pues requiere un bajo coste, un riesgo mínimo y su buena acogida ha sido ya demostrada.

El primer proyecto de Konami es «Metal Gear Solid Collection» que incluirá los títulos «Metal Gear Solid 2» , «Metal Gear Solid 3: Snake Eater» y «Metal Gear Solid Peace Walker» con un renovado aspecto gráfico y cuya puesta a la venta está confirmada para noviembre de este año en Ps3 y Xbox 360.

La segunda reedición anunciada es «Zone of the Enders Collection» que traerá las dos entregas aparecidas en Ps2 con gráficos mejorados pero que no verá luz este año, quedando su lanzamiento previsto para un momento de 2012 aun por determinar.

El tercer y último proyecto anunciado por Konami y que de nuevo toma la «original» coletilla de «Collection» es el regreso de la franquicia de terror más importante de la compañía japonesa, con permiso de «SAW» su más reciente adquisición.

«Silent Hill Collection»  traerá de la mano el horror visceral de la segunda y tercera entrega adaptando su apartado visual a los estandares actuales aunque no existe aun ni plataformas ni fecha de salida.