La apuesta por el Dvd por parte de Microsoft en contra del Blu-Ray de Sony recuerda el caso de la que hizo tiempo atras Nintendo apostando por el cartucho con su Nintendo 64 en tiempos de la Sega Saturn o la primera Playstation donde la tecnología permitía ya el uso del Compact Disc de mayor capacidad y más facil manejo para los desarrolladores y creadores del software de entretenimiento.

Y es una apuesta que terminará saliendole cara al padre de la Xbox como demuestra el anuncio de Rockstar, compañía tras el excelente «Read Dead Redemption» y que ultima los preparativos para el inminente lanzamiento de «L.A. Noire» la aventura que nos pondrá en la piel de un detective de la policía tras la caza de un criminal que va dejando un reguero de mujeres muertas por toda la metrópoli y de nosotros dependerá resolverlo mientras interactuamos con los distintos personajes, buscando pistas o interrogando a los testigos.

La tecnología MotionScan ha permitido llevar a la pantalla el rostro, gestos y movimiento de más de 400 actores en lo que será una pelicula interactiva que cuenta con más de 5 horas de escenas de video, por ello en la plataforma de Microsoft se vieron obligados a añadir dos disco más, en palabras de su productor, Jeronimo Barrera:

«Para contar la historia y hacer el juego que queríamos hacer sabíamos que ocuparíamos totalmente un Blu-ray y tres discos de Xbox»- de todas formas para tranquilizar a los usuarios ha querido añadir que «Los jugadores no tendrán problemas con el cambio de discos. En realidad solo van a tener que cambiarlo un par de veces en pausas naturales entre casos sin interrumpir el ritmo del juego».

L.A. Noire se pondrá a la venta en Xbox 360 y Ps3 el 20 de mayo contando con contenido exclusivo en la versión de Sony. Os dejamos con su trailer de lanzamiento en español: