Walt Disney Pictures ha dado luz verde a la elaboración del guión para ‘Alicia en el país de las maravillas 2’, secuela de la cinta de Tim Burton y que recaudó más de 1000 millones de dolares en todo el mundo en 2010. Mezcla de actores y personajes y entornos digitales la historia continuaba a su vez lo visto en la cinta de animación de Disney, con una joven que regresa muchos años después a ese extraño lugar sin recordar nada de su anterior visita.

Protagonizada por Johnny Depp, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Crispin Glover, Matt Lucas y Mia Wasikowska (como la bella Alicia) contaba tambien con la ayuda de actores como Alan Rickman, Stephen Fry o Michael Sheen entre otros, aunque aun es pronto para saber quienes repetirán.

Lo cierto es que la película se alejaba bastante de lo que Burton nos tiene acostumbrados y aunque conserva algo de espíritu lo cierto es que cuenta con demasiados efectos digitales y no especialmente bien hechos, produciendo en muchos momentos una sensación de algo artificial y hueco.

Os dejamos con un trailer de la cinta original: