Tras gozar de una edad de oro en los años 90 , el género de las aventuras gráficas ha estado de capa caída, un hecho que los responsables de compañías como la editora FX , se niegan a aceptar (ofreciendo novedades a precios muy bajos y rescatando aventuras de todas partes del mundo) y es que en Pc se ha notado una recuperación en los últimos años.

Sin embargo, en consolas esa evolución ha sido mucho más lenta y solo algunos estudios como Telltale Games han logrado beneficios con nuevas creaciones como el notable ‘Back to the Future: The Game’ ,el mediocre  ‘Jurassic Park: The Game’ o el reciente éxito ‘The Walking Dead’ y todo ello más por la importancia de sus licencias que por la calidad general de los juegos.

Otros como Lucas Arts han decidido adaptar obras maestras a la alta definición, como demuestran los dos primeros ‘Monkey Island’ , pero en lineas generales y a nivel de ventas siempre han estado en un segundo plano.Y es que el nuevo siglo ha demandado juegos de acción, rápida, directa y frenética en detrimento de otros géneros como el que nos ocupa.

Es un hecho que ‘Captain Morgane and The Golden Turtle’ está dispuesta a rectificar, ofreciendo una absorbente aventura de piratas con un agradable estilo visual de dibujo animado y una historia que llega a las 12 horas de duración en 5 grandes islas que debemos explorar, hablando con sus habitantes y resolviendo toda clase de misterios.

Encarnamos a una joven Morgane desde que es una niña y va creciendo hasta convertirse en la más audaz Capitana pirata. El sistema de juego, el clásico point&click , permite el uso de Playstation Move en la versión de Sony y recupera la jugabilidad de antaño con la tecnología actual.

‘Captain Morgane’ llegará a las tiendas el 21 de junio traducido al castellano para Nintendo Wii, 3DS y Ps3. Os dejamos con su trailer: