Así lo ha confirmado Atlus, su distribuidora, gracias a su último trailer, en el que muestra las bondades de esta aventura en tercera persona cuya historia arranca en la cuarta cruzada y cuya metropoli principal, la colosal urbe Constantinopla, estará recreado con todo lujo de detalles y el máximo rigor histórico, si bien sus creadores han confesado la mezcolanza con ciertos elementos de corte fantástico.

Respecto a este hecho particular el estudio creador, Kylotonn,  ha querido dejar claro la importancia del escenario principal porque, según declaran  «Constantinopla no es la tradicional ciudad medieval de Europa occidental. Tampoco es una ciudad árabe. Constantinopla es el resultado de cientos de años de civilización griega también influenciada por la invasión del Imperio Romano. Por lo que esta ciudad ofrece ambientes únicos que no solemos ver en los videojuegos».

Su parecido con la primera entrega de la saga de Ubisoft «Assassins Creed» ha desatado las comparaciones y sus responsables no han tardado en salir a la palestra para defender su obra. En palabras de Yam Tambellini co-fundado del estudio «En Assassin’s Creed, la historia se centra más sobre uno de los personajes, la cruzada es sólo el fondo de la historia. En comparación, en nuestro juego la cruzada no es un elemento de fondo: es el escenario, a pesar de que hemos agregado algunos elementos de fantasía» .

Respecto al momento histórico el ejecutivo ha comentado que «Estábamos muy interesados en la Cuarta Cruzada, en primer lugar, porque es una historia de codicia, locura y muertes innecesarias: es una tragedia. Puedes decir que una historia es una tragedia cuando la gente muere por razones equivocadas e inesperadas. En una tragedia que conozco a la gente que va a morir y eso es lo que hace que sea trágico. La Cuarta Cruzada es exactamente eso».

En esta historia de honor y sangre encarnamos a Esteban y Denz dos cruzados que andan tras la busqueda del padre de este último que guarda relación con la maldición a la que hace referencia el título.

A lo largo de treinta niveles nos enfrentaremos a guarniciones de soldados enemigos así como hordas de criaturas y otras bestias a las que podremos ejecutar con la ayuda de un amplio abanico de armas cuya consistencia debemos vigilar en todo momento, sabiendo escoger la más adecuada para cada contricante.

Gracias a una relativa interacción con los distintos entornos podremos hacer uso de objetos como antorchas con los que abrasar a nuestros enemigos o utilizar el espacio arrojandolos a fosos o barriles y cajas que formarán parte del atrezzo natural de las distintas localizaciones.

«The Cursed Crusade» llegará a Xbox 360 Ps3 y Pc el 11 de octubre. Os dejamos con su trailer de lanzamiento: