La cadena sensacionalista de noticias FOX News ha desatado la polémica en EE.UU tras acusar a «Duke Nukem Forever» de ser sexista y utilizar a las mujeres como objetos.

Gearbox, responsables del título, ha querido responder hechando más leña al fuego y presentando de forma oficial los primeros bocetos de uno de sus modos multijugador con la peculiar visión del Duke. En vez de capturar la bandera deberemos tomar posesión de una escultural belleza en bikini y llevarla a nuestro terreno, llegando a abofetearla si es necesario para que se calme y así evitar que delate nuestra posición.

Lo cierto es que hace varios meses, segun iban apareciendo nuevas escenas y una vez que el regreso más esperado fue finalmente confirmado, varios medios ya pronunciaron acusaciones similares y la compañía respondió por boca de uno de los principales ejecutivos de Gearbox, Randy Picthford;

«Voy a decirte algo, si una organización feminista que está haciendo un gran trabajo defendiendo los derechos de las mujeres en todo el mundo puede sacar algo bueno de usar al Duke… que lo hagan. ¿Cómo puede ser eso algo malo para la humanidad? A por ello. Tomadlo. Usar al Duke… eso sería increíble».

A continuación Pitchford añadió «Si podemos hacer un mundo mejor usando algo, y el Duke es una herramienta para ayudarles a conseguirlo me parece bien». Y en relación al trato de las mujeres por parte del protagonista quiso dejar claro que el Duke «no es misógino, sino un hedonista». «Él es el centro del universo y todo el mundo en el universo existe para proporcionarle placer, y las mujeres le ofrecen cosas diferentes… Pero el verdadero propósito de su existencia es salvar y proteger a las mujeres».

Anunciado por primera vez en 1997 «Duke Nukem Forever» se ha ganado el honor de convertirse en el videojuego con el desarrollo mas largo de su historia debido a  la eterna busqueda de perfección de la extinta 3D Realms, su desarrolladora original, que le llevó a una ruina económica y personal hasta su desaparición y el acceso al proyecto de Gearbox (responsables de titulos como «Borderlands») que ha querido otorgar el reconocimiento que se merecen todos aquellos que trabajaron en el juego a lo largo de los años a traves de un sitio web desde su página oficial han añadido:

«Duke Nukem Forever ha sido legendario en su ciclo de desarrollo. A lo largo de los años, el juego ha estado en manos de diferentes distribuidores y desarrolladores que han contribuido de alguna manera al videojuego. Como estudio responsable de Duke Nukem Forever, nuestro deseo es el de reconocer y dar crédito a la gente que ha sido parte, de una forma u otra, del legado y la evolución del juego.»

Previsto inicialmente para el proximo 6 de mayo finalmente será el 10 de junio cuando se estrene por fin en Xbox 360, Ps3 y Pc, como ya os adelantamos Gearbox se disculpó a través de un video.

El juego se podrá adquirir en una edición sencilla y en otra para coleccionistas denominada «Pelotas de acero» (que podeis ver en la imagen) y entre cuyos extras se encuentran un busto del Duke, un libro de arte de más de 100 páginas,una baraja, dados, fichas de póquer y postales con imágenes del Duke en los Oscars o en el Espacio, un mini cómic de Duke Nukem Forever, pegatinas, un poster y por supuesto certificado de autenticidad, sin duda un regreso por todo lo alto.

Os dejamos con su trailer de lanzamiento que ha sido censurado para evitar que veamos bailarinas en Top-Less, al Duke orinando o una hembra monstruosa con sus pechos debidamente pixelados. Eso si, no faltarán las armas más potentes y destructivas o los desmembramientos. La doble moral americana ataca otra vez: