Ha sido la D23 Expo celebrada en Anaheim (California) el marco escogido para presentar los dos futuros largometrajes que volverán a gozar de la cuidada animación de Pixar y la experiencia de Disney. Aunque ninguno de ellos posee título podemos hacernos una idea de por donde irán los tiros con los primeros retazos de su historia que se han desvelado.

El primero de estos films transcurrirá en una época actual donde los dinosaurios no llegaron a extinguirse jamás y correrá a cargo de Bob Peterson, que ya firmase esa delicia visual que es “Up”. Esta nueva aventura ya tiene su estreno fijado para el 27 de noviembre de 2013 y se rumorea que podría contar la historia a ojos de un niño y un dinosaurio.

El que fuera uno de los guionistas de la citada “Up” Pete Docter se hará cargo del segundo largometraje, del que tan solo se ha dicho que supondrá un viaje al interior de la mente humana y que llegará a los cines el 30 de mayo de 2014.

Tras el reciente estreno de Cars 2 en nuestro país y el anuncio de Disney-Pixar de llevar a cabo un Spin-Off de este universo llamado “Planes”  el estudio se encuentra inmerso en el desarrollo de Monsters University, que narrará como se conocieron Mike y Sulley en la Universidad y si hacemos caso de las declaraciones de Tom Hanks también estaría preparando la cuarta parte de Toy Story.

Además está llevando a cabo el film de aventuras Brave que tiene previsto llegar a los cines durante el mes de  junio de 2012, al menos en EE.UU y que traslada su acción a las tierras altas de Escocia.

Aquí teneis su primer trailer en castellano: