1447771226-zombi-ps4-x1-pack-pegi-2dLa edición física de ‘Zombi’ llega el 21 de enero a PS4, Xbox One y PC. Se trata de un juego de terror en primera persona que vio la luz en 2012, acompañando el lanzamiento de Nintendo Wii-U.

El juego llegó a las plataformas digitales de PS4, Xbox One y PC el pasado 18 de agosto. Al ser preguntados entonces, la editora francesa negó rotundamente que fuese a salir en formato físico. Por eso esta noticia ha provocado la ira de multitud de usuarios.

Por desgracia, no estamos ante una remasterización, ni siquiera es una versión mejorada porque el juego ya estaba en alta definición. ‘Zombi’ es un port recortado, que ha perdido su original control y al que se ha mutilado eliminando el modo multijugador (local y online) que ofrecía el título original.

El juego conserva su doblaje al castellano y una jugabilidad única basada en el principio de que no somos imprescindibles. Se trata de sobrevivir a una epidemia zombi en medio de Londres. Si morimos pasamos a controlar a otro personaje (hombre o mujer) y tendremos que matar a nuestro antiguo yo si queremos recuperar todas las armas y objetos que llevabamos en ese momento.

Por desgracia la trama es muy endeble y sus tres finales son igualmente decepcionantes. Si que merece la pena su ambientación, aunque los escenarios se repiten. Os dejamos con su trailer de lanzamiento: