El 26 de agosto es la fecha escogida por Warner Bros para el estreno en nuestro país de la quinta entrega de terror que sigue siempre las mismas premisas. Un grupo de supervivientes se ha librado milagrosamente de una muerte segura y la misma parca regresa para hacerles sufrir su destino.

Cada cinta comienza con un gigantesco accidente, ya sea la explosión de un avión comercial en pleno vuelo o el descarrilamiento de una vertiginosa montaña rusa como sucedía en la primera y tercera parte respectivamente. En este nuevo capítulo el eje central será  el derrumbamiento de un puente en el que no debía sobrevivir nadie, pero la muerte tiene otros planes.

Steven Quale, director de segunda unidad en films como «Titanic» o «Avatar»  dirige a un elenco poco conocido de rostros jóvenes entre los que destaca Tony Todd, actor afroamericano que aparece en todas las entregas de la saga interpretando al forense, un personaje recurrente dada la naturaleza del film.

Gracias al éxito que obtuvo la cuarta entrega, lo que en parte se debió al uso del 3D, de nuevo esta secuela empleará esta tecnología para hacernos temblar en las salas de cine y de paso aumentar la recaudación en taquilla.

A continuación su escalofriante trailer en castellano: