La organización de los derechos de los animales de EE.UU ha cargado esta vez contra el fontanero italiano en su última aventura de plataformas, «Super Marioland 3D» dado que en determinados momentos usa el traje de Tanooki, que le otorga super poderes.

No es la primera vez que ponen un videojuego en su punto de mira como ya sucedió con Super Meat Boy donde se puso de manifiesto su ignorancia sobre lo que critican al condenar que controlasemos un trozo de carne animal, cuando en realidad es carne humanapero esta vez han ido un paso más alla demostrando mal gusto y falta de sensibilidad a partes iguales.

Ha sido a través de una nota de prensa en su página web que la protectora ha remitido estas acusaciones contra Nintendo y los creadores del juego:

«Cuando está de misión para rescatar a la princesa, Mario utiliza cualquier medio necesario para derrotar a su enemigo, incluso llevar la piel de un mapache que le da poderes especiales».

«Tanooki puede que sea simplemente un traje en los juegos de Mario, pero en la vida real se trata de mapaches que son despellejados vivos por su piel. Llevando el Tanooki, Mario está enviando el mensaje de que está bien llevar pieles».

Rozando ya el ridículo más absoluto y demostrando que poseen recursos suficientes para financiar estas cuestiones anodinas (resulta increible que no existan problemas más acuciantes) han creado un videojuego llamado «Mario Kills Tanooki» que no duda en usar la violencia más descarnada y al que acompaña un video que ya os advertimos puede herir sensibilidades.

Si queréis acceder a ese despropósito solo tenéis que pinchar aquí.