Esta nueva generación que estamos disfrutando en el mundo del software de entretenimiento tiene desafortunadamente una cara oscura ligada a los problemas que arrastra una tecnologia cada vez más desarrollada. En PS3 ha sido el sobre calentamiento, en Xbox 360 las temidas luces rojas y en la nueva portatil de Nintendo (cuyo lanzamiento en nuestro pais tuvo lugar el pasado viernes 25 ) es la pantalla negra de la muerte como se conoce popularmente al error que estan sufriendo muchos usuarios y que la nueva actualización lanzada por la compañía nipona parece haber solucionado solo en parte.

Al parecer el error ha tenido lugar mientras los jugadores ejecutaban las aplicaciones Miis o títulos como «Lego Star Wars»  «Street Fighter IV 3D» , «Ghost Recon», «Pilotwings» o «Super Monkey Ball».

El resultado final tras vislumbrar la pantalla (que podéis ver en la imagen) depende del azar más que de cualquier otra cuestión y tras analizar los casos se han dado un total de tres sucesos cuya gravedad va en aumento. De este modo es posible reiniciar la consola y que todo quede en un buen susto. Otros usuarios han tenido que re-formatear la tarjeta SD a FAT-32 y finalmente, los menos afortunados, han tenido que contactar con el servicio técnico de Nintendo y cambiar sus consolas.

Esperamos que los sucesivos parches y actualizaciones puedan dejar atras este fatídico error y que los jugadores puedan pensar sólo en lo verdaderamente importante, disfrutar al máximo de esta nueva portatil.