Ya era lider en ventas en el mercado japones desde que a mediados de agosto Nintendo recortase en un tercio el precio original de la consola y lo cierto es que la reacción en el mercado americano no se ha hecho esperar aunque ni siquiera en las oficinas de la compañía esperaban resultados tan favorables.

Recientemente se publicó en la revista Famitsu un nuevo accesorio para la portatil que ofrece un segundo stick y otro botón trasero y finalmente Nintendo ha confirmado y se espera que ofrezca más detalles durante el evento privado que realizará el día 13. Algunos profesionales del sector  ya han opinado a cerca de este nuevo periférico como es el caso del estudio Kojima Productions donde han declado que se siente bien aunque quizás resulte un poco grande.

El estudio, fundado por Hideo Kojima (creador de la saga «Metal Gear» ha añadido que permitirá jugar durante más tiempo con mayor comodidad y que en determinados proyectos puede suponer una mejora palpable en la jugabilidad. Pese a encontrarse actualmente en mital del desarrollo de » Metal Gear Solid 3D Snake Eater» no han confirmado si harán uso de las nuevas posibilidades que atesora el producto cuya llegada a ocidente todavía es un enigma.